Datos personales

domingo, 9 de diciembre de 2012

Masaje Holístico Terapeutico

La conexión Cuerpo -  Mente
El ser humano es un todo indivisible; compuesto de un cuerpo físico, una mente, unas emociones y un alma o espíritu.  Este masaje tiene en cuenta esta unidad del ser humano y utiliza diferentes técnicas con el fin de equilibrar este SER COMPLETO.


En   el   mundo   actual, sobre   todo   en   occidente, llevamos   un  ritmo de  vida  frenético,  es común el cansancio, el  stress,   los   dolores   musculares,  la mente acelerada, hacemos algo y ya pensamos que haremos   después, o  que  hemos echo antes, y las emociones; reprimidas o exaltadas.
El alma o espíritu es un concepto lejano que normalmente no va con nosotros (más bien no somos conscientes de él).
Sería positivo encontrarnos con nosotros mismos, conocernos de verdad, valorar este ser que somos, lleno de posibilidades y recursos. Cada uno de los suyos, que son únicos e irrepetibles. Estaría bien "mirar" dentro para descubrirnos y valorarnos. Aceptar las potencialidades y también las limitaciones.
El masaje Holístico es un masaje que utiliza diferentes técnicas manuales y naturales con el fin de eliminar estos bloqueos que nos imposibilitan un modo de vida mas saludable y equilibrado en este cuerpo-mente que tenemos.
Este masaje nos da la posibilidad de conocernos de  "piel para dentro", de darnos cuenta de nuestros bloqueos y de cómo se forman, una vez que los conocemos, tenemos la posibilidad de liberarnos.

La  sesión de masaje
Este masaje, consta de tres fases diferenciadas, aunque se van uniendo de forma armónica  de tal manera que el paciente siente que las tres están unidas.

En primer lugar, se masajea todo el cuerpo físico, en esta fase se utilizan técnicas de quiromasaje, masaje tailandes, deportivo, etc.  Básicamente son amasamientos superficiales y profundos, estiramientos de grupos musculares, fricciones que estimulan la circulación arterial, venosa y linfática  rotaciones en las articulaciones, golpeteos en grandes grupos musculares que necesiten estimulación.


Normalmente se comienza con el paciente boca abajo, cubierto con una toalla o sabana. Una vez efectuado el contacto (sintiendo la respiración y conectando con ella) se efectúa un masaje en todo el cuerpo a base de suaves presiones, esta primera aplicación sirve por un lado para ir relajando al paciente, y por otro da una valiosa información al masajista, sobre las zonas que están más tensas.
A continuación y una vez elegido el aceite con las esencias correspondientes, se aceita todo el cuerpo y se continua el tratamiento. Se van a masajear todas las zonas del cuerpo, pero se hará más hincapié en zonas más tensas. En este sentido, no solo se atienden los síntomas que manifiesta el paciente, sino todas las zonas que se encuentran bloqueadas. Es común que molestias en la zona lumbar, también se acompañen de acortamientos y bloqueos musculares en las piernas, de igual manera, molestias en hombros y zona cervical se acompañen de acortamientos y bloqueos en brazos y manos.

En segundo lugar, se estimulan o relajan diferentes puntos del cuerpo. Estos puntos están a lo largo de los llamados meridianos de acupuntura (China) o Nadis (India). 
Se trata de canales por los cuales la energía. Estos canales recorren todo el cuerpo. También se trabajan puntos reflejos (se llaman así, porque reflejan otra zona del cuerpo). Utilizó normalmente puntos reflejos de los pies y algunas veces de las manos. Las técnicas utilizadas en está parte son la reflexología, el masaje Tui-Na (masaje chino), el Ayurveda (masaje de la India).

El desbloqueo de estos puntos, no sólo beneficia al sistema músculo-esquelético, sino también a todos los demás sistemas del cuerpo: sistema nervioso, digestivo, respiratorio, reproductor, endocrino, urinario, circulatorio, linfático.

En este estado, la mente se relaja, disminuye los pensamientos, y muchas veces el cuerpo físico "suelta" la tensión física y emocional. Estos canales también tienen su relación con el mundo emocional. Por Ejemplo: en sentimiento de tristeza suele haber una falta de energía en el meridiano del pulmón. La indecisión o sentimiento de inferioridad, falta de energía en el meridiano del riñón. La ira y mal humor, exceso de energía en el meridiano del hígado.

En tercer lugar, se trabaja la parte más sutil del cuerpo-mente. En zonas del cuerpo donde la energía se concentra en mayor grado. Son los llamados Chakras. Existen siete chakras principales en el cuerpo.
Están situados a lo largo de la columna vertebral y la cabeza. Cada centro energético tiene relación con partes  del   cuerpo   físico,   emocional,   mental   y espiritual. También tiene su relación con colores, con sonidos...Se utilizan técnicas de Reiki, polaridad y terapia cráneo-sacral.
Esta es la parte del masaje que provoca una mayor relajación. Las manos simplemente se apoyan en el cuerpo. El masajista no trabaja con su fuerza física, trabaja en un estado meditativo, trabaja con la intención, sintiendo con sus manos la energía y tratando de equilibrarla.
Normalmente el paciente, entra en un estado meditativo, similar a ese momento en el que nos vamos a dormir, pero que aun somos conscientes. Así  en este estado, la mente se relaja, disminuyen los pensamientos, y muchas veces el mismo cuerpo físico "suelta" la tensión física y emocional.

El paciente sale de la sesión flotando, en paz consigo mismo y con una sensación de que todo esta bien.

75 minutos duración
Valor  $  37.000

90 minutos duración
Valor   $ 45.000





6 comentarios:

Spa Sanación Cuerpo y Alma SpA dijo...

nuevos valores

Spa Sanación Cuerpo y Alma SpA dijo...

Sentir que me alivio, que me relajo, que me están ayudando y cuidando, una sensación muy rica de goce y disfrute infinitamente. El masaje, la meditación, los olores, el trato, todo excelente.
Se nota que hay conocimiento y experiencia, da confianza lo que permite que uno se relaje y entregue. Se gener una necesidad de seguir teniendo esta experiencia.
Gracias

Ana María Echeverria
20/12/2012

Spa Sanación Cuerpo y Alma SpA dijo...

QUE TE HA GUSTADO:
Si delicioso!!! un momento increíble

LA PRESIÓN O SUAVIDAD ESTUVO BIEN:
Si donde sentí el dolor fue fantástico el ejercicio de respiración.

TE GUSTARÍA SEGUR
Si!

DAME TU OPINIÓN, ME ES MUY VALIOSA:
El ambiente delicioso, todo perfecto!! realmente fantástico. gracias!!

Carola Basic
19/12/12

Spa Sanación Cuerpo y Alma SpA dijo...

QUE TE HA GUSTADO:
La relajación, conectarme conmigo misma y sentir cada punto de mi cuerpo.

LA PRESIÓN O SUAVIDAD ESTUVO BIEN:
Si

TE GUSTARÍA SEGUIR:
Si

DAME TU OPINIÓN ME ES MUY VALIOSA:
el ambiente muy bueno para la relajación,muy buen masaje. gracias

Constanza Nuñez
21/12/12


Unknown dijo...

Muy interesante!
Éxitos con el blog!

Saludos!

Fernando.
guia de negocios

Spa Sanación Cuerpo y Alma SpA dijo...

Muchas gracias Fernando, encantados de tenerte por acá en Olmué, para un merecido masaje terapéutico.