Datos personales

domingo, 10 de julio de 2011

Reflexología Facial - Auricular - Manos - Pies

La Reflexología equilibra el funcionamiento de cada órgano y por lo tanto de cada sistema, dando por entendido que el correcto funcionamiento de los sistemas hacen al estado de salud, siendo la enfermedad una des armonía en alguno de los mencionados sistemas. En el cuerpo humano existen numerosos puntos reflejos, sobre los cuales es posible actuar para aliviar dolores y tensiones muy diversas.

Trabajando todos los puntos involucrados, que a mi entender es la forma más completa de lograr una armonía.  
Como toda terapia complementaria se basa en todos los aspectos del ser o sea no sólo en su plano físico aliviando el dolor sino en el energético brindando una mejor canalización de la energía y en los aspectos emocionales y mentales, es decir tratando al ser como una integridad.
Está se realiza con muchos otros complementos además del masaje, se trabaja con dígito presión, con rodillos de madera y también con otros componentes alternativos como aromaterapia con esencias o cremas y con colores en cromo-terapia  acupuntura, neuroterapia, auriculoterapia, Reiki o con terapia floral si fuera necesario.
Las dolencias mas tratadas son trastornos en el sistema óseo donde la medicina tradicional poco puede lograr, con esta técnica podemos aliviar dolores de columna, contracturas, stress y todo lo que esto provoca en el resto del organismo.

Las obstrucciones que se originan en las zonas energéticas se registran en algunos casos como dolores y en otros como limitaciones de la movilidad, como por ejemplo una tortícolis o un dolor de espalda.
Los bloqueos energéticos interfieren en la circulación de la sangre y eso se nota en las extremidades, las toxinas se van acumulando en el punto más bajo de nuestro cuerpo, la planta de los pies, donde se forman los bloqueos y estancamientos energéticos. 

La Reflexología de la mano es muy parecida a la del pie, pero existen diferencias entre las manipulaciones "Quiral y Podal".
El pie esta codificado y cuando se realiza un masaje se obtienen resultados más fuertes.
El masaje de la mano tiene la virtud de poder ser efectuado en todo momento, cuando uno quiere quitarse de encima un dolor de cabeza, o de espalda o de tripa y no resulta oportuno quitarse los zapatos y los calcetines, por estar en un sitio público


La Reflexología Facial es un innovador método de terapia que estimula determinados puntos y zonas de la cara con fines terapéuticos. A través de la estimulación es posible tratar desequilibrios orgánicos, físicos, psíquicos y funcionales en una forma totalmente natural y la respuesta reflexológica es involuntaria y rápida.

Nuestro rostro constituye un mapa en el que cada punto y cada área se corresponden con un determinado órgano, glándula o músculo del cuerpo.

Por ejemplo la zona arriba, tiene vinculación directa con el cerebro, la nariz con la columna y las vértebras, una zona del mentón con los ovarios y así todo nuestro rostro constituye un mapa en que cada área se representa todo el cuerpo.

Está suele utilizarse de apoyo en el tratamiento de parálisis facial, neuralgias, epilepsia, daños cerebrales, desequilibrios hormonales, tartamudez o dislexia, estrés y problemas de columna o postura, entre otros.
A través de presiones manuales y movimientos cortos y dinámicos sobre el rostro y el cráneo, se equilibran las alteraciones orgánicas, físicas y emocionales, logrando el bienestar. Se obtiene además un beneficio estético, ya que al presionar y estimular la circulación del rostro, se devuelve la tensión a los músculos y se irrigan las líneas de expresión, logrando una apariencia más tersa y suave.
Como toda terapia complementaria es imprescindible dejar claro que NO SUSTITUYE al médico y a su conocimiento sino que se complementa con él haciendo que la mejoría sea más rápido y mejor tolerado el tratamiento.
De todos modos cualquier trastorno puede ser complementado con Reflexología porque ayudamos a armonizar al ser y darle lugar a su bienestar.

Duración    60 minutos      Valor        $  30.000
Duración   90 minutos       Valor        $ 46.000

No hay comentarios: