Datos personales

Mi foto

Desde hace tiempo me dedico a explorar, experimentar y brindar distintas alternativas y posibilidades, que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida en todos los sentidos.

Se trata de un trabajo de aprendizaje pero a la vez de re conexión con aquello que ya somos y tenemos. Un potencial de armonía, curación, bienestar y alma sin límites.

El masaje para mí, reúne la síntesis de toda esa experiencia.

El cuerpo es el depositario de todo lo que somos, hacemos, sentimos y pensamos, y siendo lo mas obvio y primario de nuestra existencia en este mundo, a veces no estamos habituados a percibir su lenguaje, o vivimos, por diferentes razones en diferentes grados, desconectados de él.

A través del tacto y el contacto dirigidos volvemos a restaurar esa armonía primordial que subyace en nuestro interior.

Los objetivos y fines pueden ser múltiples y variados: aliviar tensiones, tonificar, relajar y calmar la musculatura, disolver contracturas, restablecer la integridad y el equilibrio físico, mental y emocional, relajarse, recrearse, autointegrarse, tratar problemas posturales, estructurales o de salud, ya sean crónicos, temporales o cognitivos, estimular y restablecer la correcta funcionalidad y armonía en los diferentes sistemas, como por ejemplo el circulatorio, nerviosos, linfático, digestivo, respiratorio, hormonal.

Además claro esta del más que obvio sistema locomotor que incluye huesos, músculos y articulaciones, solo por nombrar algunas de las afecciones, necesidades y zonas más comunes.

Formación y fusión:

A continuación un listado de las técnicas, practicas y terapias en las que he indagado. Algunas de ellas de manera  directa o indirecta enriquecen mi trabajo. Otras son herramientas de autoconocimiento y desarrollo personal. Practicadas de manera académica y profesional o de modo libre, informal o autodidacta.

Terapéutico Holístico

Reductivo - Celulitis

Drenaje Linfático

Reflexología

Relajación

Descontracturante

Tui-Na

Champi

Reiki

Shantala

Yoga

Meditación

Tai-Chi

Acompañamiento Terapéutico

martes, 3 de mayo de 2011

Masaje de Relajación Adulto Mayor con Aromaterapia y Musicoterapia


La falta de ejercicio y el paso del tiempo generan en el organismo, especialmente en la musculatura una carencia en el tono muscular, una baja en las defensas del organismo, por otra parte la falta de movilidad de las articulaciones motivan a que estas produzcan menos elastina y por ende, la articulación se vuelva rígida impidiendo la movilidad armónica de la estructura ósea.
La falta de ejercicio y el paso del tiempo generan en el organismo, especialmente en la musculatura una carencia en el tono muscular,

El programa de masaje para las personas de la tercera edad puede cumplir atenuar estos efectos en un corto mediano y largo plazo dependiendo de continuidad que se le ofrezca la terapia.


Uno de los objetivos a lograr en un corto plazo es que los pacientes renueven su energía vital, mejoren su ánimo y sobre todo la movilidad de las articulaciones se vuelva más laxa.
A mediano plazo que significa un total de seis sesiones es posible evidenciar la recuperación del tono muscular producto a que esto se nutre y oxigena, al estimular con los amasamientos de la piel obtenemos la producción de colágeno y elastina.
Por último la mejora más significativa en el organismo está directamente relacionada con el sistema inmunológico al aumentar el riego sanguíneo en cada sesión, el cual se ve fortalecido paulatinamente siendo capaz de disminuir las posibilidades de infecciones y otras patologías que afectan en estos casos.





El masaje propiamente tal, es una herramienta que trabaja la biomecánica del organismo, estimulando en general el flujo de lípidos y toxinas que debilitan el cuerpo además es capaz de dirigir los nutrientes y oxigeno adecuado a cada órgano que lo requiere. 

En términos naturales se puede asociar el masaje con la actividad deportiva y los beneficios de esta, la diferencia es que el masaje se puede localizar, enfatizar en las zonas donde para un adulto mayor sería imposible de trabajar por su cuenta.
En la mayoría de los casos donde las personas se ven afectadas a terapias de masaje es posible comprobar de forma inmediata los beneficios que hemos señalado, y que de acuerdo a los estudios realizados es comprobable que la sistematización de las terapias persiguen el mejoramiento integral del organismo Cuando llegamos a las edades mayores todas nuestras estructuras pasan por un cambio y volvemos a sentirnos frágiles y con mucha carencia de amor por esto cuando realizamos el masaje a los adultos mayores tanto postrados como Valente debemos tener presente las demandas de la persona.

Realización de las Sesiones.
Desde el punto de vista personal como seres humanos antes de aplicar las técnicas de masaje debemos ser acogedores al SER, y  escucharles con el corazón. Ya que a esta edad el que nos necesita desea compartir con nosotros su experiencia;

Los Valente  
Estos son los que pueden desarrollar su vida de manera independiente y toma una vez en semana masaje para mantenerse y tener así una mejor calidad de vida  se aplican Masaje , Reflexología Podal u otros siendo estas personas las mas agraciadas por que el término medio padece alguna alteraciones ya sean circulatorias, neurológicas , pulmonares, etc.
Debemos tener un especial cuidado con los adultos con  Alteraciones Coronaria.   Deben ser tratados con técnicas que no ofrezcan mayores problemas pueden ser ubicados de cúbito supino esta postura de trabajo será la mejor aprovechada para tratarle masaje en la extremidades inferiores, para la espalda debería de sentarse para recibir masaje al tejido conectivo ya que este regulara la funciones en los diferentes órganos es por este motivo que el profesional o terapeuta deberá poseer un gran conocimiento para poder tratar a la persona.
Alteraciones Neurológicas
Este problema viene dado por un trastorno circulatorio a nivel nervioso por ejemplo la diabetes neuropatía, en los casos de este aumento del azúcar en la sangre debemos de realizar técnicas especiales de masaje de relajación para así ayudarle en músculos importantes de la extremidades inferiores como los gemelos o gastronomías, soleos y fascia. Plantar estos músculos presentes en el desarrollo de la marcha, la maniobra que realizaremos será el petrissage. (Calmar, frotando ligeramente) y effleurage (técnica de acariciamiento)
Alteraciones Pulmonares 
Producto de alteraciones  de oxigeno en la sangre; la apnea y otras patologías que afectan al normal desarrollo de la vida de estas personas deben ser tratados con maniobras que provoquen una plasticidad y elasticidad en su cuerpo estas maniobras no pueden ser agresivas, se pueden realizar más presión dependiendo del caso y en la fase de expiración para así ayudar a recuperar el movimiento respiratorio para esto ubicaremos al paciente preferentemente en posición de cúbito lateral podremos realizar dentro del masaje effleurage, petrissage.
Además con el masaje al Tejido Conectivo realizaremos maniobras en la  primera zona básica inferior como segunda zona media y la  realización de la zona anterior del Pectoral e inferior Costal.  Debemos tener presente que Todas estas patologías como además las de reumatismo deben ser enfocadas con una visión general incorporando  la nutrición como elemento de equilibrio
Contenidos:
  • Masaje de Relajación.
  • Masaje Craneal Champi - Indú
  • Masaje en las manos.
  • Reflexología. 
  • Diversas técnicas de relajación Reiki



  • Modalidad: Individual.
    • A quién va dirigido: Adulto Mayor
    • Duración: Seis encuentros de una hora aproximadamente.

    Precio:  $ 25.600